Unidad 3
El tema desarrollado en esta unidad
📷 💻 📃 🔈
Modelo de aprendizaje por indagación
Ideas principales de las lecturas correspondientes a la unidad
¿Cuál es rol de educador y cuál es el rol del estudiante en el modelo por indagación?
El rol del educador
Fomentar en los estudiantes actitudes reflexivas, razonamiento, críticas y de participación haciendo uso de metodologías variadas.
Utilizar diversas fuentes de información, recursos tecnológicos y enseñar a discriminar y comprobar la veracidad de la información.
Estimular la democracia en el aula mediante la participación activa de todos los dicentes, donde se promueven ambientes de trabajo colaborativo la aceptación de argumentos e ideas.
Enseñar bajo el respeto a la diversidad e inclusión.
Rol del estudiante
Utilización de tecnologías digitales y variados medios de comunicación, así como el manejo correcto de la información el acopio y difusión de esta.
Establecer comunicación asertiva que le permita expresar sus ideas respetando el entorno y su diversidad
Aprender a aprender
Actitud innovadora y creativa así como colaborativa
Conocimientos significativos 👍
- Ingrese a la dirección www.geneal.ly.com
- Registre un usuario mediante mi cuenta en google
- Acepte los términos
- Explore las diferentes plantillas
- Espere que se cargara en la página
- Busque el diseños de vistas
Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como logró resolverlas 👎
Las evidencias (tareas u otras actividades) que desarrolló, así como una reflexión del uso de las herramientas utilizadas
Unidad 3: Plantee en prosa una actividad que a usted le gustaría realizar con sus estudiantes utilizando el Modelo de aprendizaje por indagación, además comente por qué la actividad o contenido se presta para utilizar el Modelo.
El contenido que desarrollaría es de la asignatura Estudios Sociales "Apreciar las características históricas culturales, económicas y sociales de las regiones de Costa Rica"
El cual consiste en dividir el grupo en 6 subgrupos y a cada sub grupo asignar una región de nuestro País (Región Central, Región Chorotega, Región pacifico central, Región Brunca, Región Atlántica y Región Huerta Norte). A cada grupo se le asignara dos equipos de cómputo del laboratorio de computo de la escuela estos tendrán acceso a internet en la cual investigaran sobre el tema asignado, con la información recolectada realizaran una presentación de power point que presentaran mediante un video bing a la clase. Mediante esta actividad se pretende estimular el trabajo colaborativo, la resolución de conflictos, la búsqueda de información y discriminación de esta, y desarrollo de capacidades mediante el uso y exploración de herramientas tecnológicas propios del modelo por indagación.